Te regalo un abrazo
Se tendrá que formar un círculo. Posteriormente la educadora pondrá el ejemplo, le dará un abrazo al niño que está a su derecha y su vez ese le dará un abrazo a su compañero de la derecha, así hasta que todos hayan pasado.
Te regalo un beso
Se forma un círculo y el niño escoge a quién quiere darle un beso y en dónde se lo quiere dar: mejilla, frente, brazo, mano etc. Después el que regaló el beso se sienta y le toca dar un beso al niño que acaba de recibir. Así hasta que todos hayan pasado.
Masajito
Se forman parejas. Se sienta un niño de chinito y su amigo o compañero atrás de él. El que está atrás será el primero en darle masaje al que está enfrente. Se les pide que den masaje en la espalda, en los hombros, en la clavícula. Después el niño que está enfrente se acuesta sobre las piernas del niño de atrás y éste le dará masaje en sus mejillas, en la sien y en la frente.
Después intercambian de posiciones y el que dio masaje ahora recibirá masaje.
Me gusta de ti...
Se forma un círculo. Se sientan en el piso y se ocupará una pelota. Un niño avienta o rueda la pelota hacia alguno de sus compañeros y la persona que acaba de recibir la pelota dirá que le gusta del que le mandó la pelota... por ejemplo: me gustan tus ojos, me agrada tu cabello, eres divertido, me gusta tu sonrisa, me gusta que me ayudas etc.
Visualización
Se les pide que se acuesten y cierren sus ojos. La educadora irá guiándolos por un recorrido, puede ser en un paisaje de bosque, de playa, de pradera etc. Lo importante es que los niños se relajen, mantengan la atención en la voz de la profesora y despierten su imaginación. La voz de la educadora debe ser fuerte, ir narrando el recorrido de forma pausada (dando tiempo para que los niños imaginen o construyan la imagen), al finalizar el recorrido se les comenta que imaginen a las personas que más quieren y como esas personas también los aman y piensan que son niños increíbles, cariñosos, inteligentes, lindos, educados etc.


No hay comentarios:
Publicar un comentario