lunes, 27 de febrero de 2017

Campo Formativo: Expresión y apreciación artística


Ideas para trabajar el Campo Formativo de Expresión y Apreciación Artística



Kandinsky 

Para trabajar la obra más popular de Kandinsky. Se puede trabajar con cuadrados y círculos en hojas de colores y que los niños las peguen como ellos deseen o puedes llevar la copia con la obra y que ellos la coloren o la pinten. 



Dibujo sorpresa 

Esto les encantará a los niños. Aquí se pone un ejemplo de un pulpo pero hay varios diseños en Internet.   Se trabaja con hojas de tamaño oficio y con colores, plumones o acuarelas. 


Al estilo Gaudí

Gaudí fue un arquitecto español y el máximo representante del modernismo catalán. Se puede ver su biografía y obras más importantes para después trabajar cualquier tema como los animales pero usando cuadritos o mosaicos de colores tratando de imitar su técnica.  



Mosaicos

Otra técnica muy útil y bonita es utilizar semillas para hacer mosaicos. El que los niños manipulen diferentes objetos (como las semillas) les ayuda a relajarse y a ampliar su gama sensorial. 


Mondrian para niños

Pintor holandés que llevó el arte abstracto hasta las últimas consecuencias. Su obra más conocida "Composición en rojo, azul y amarillo"
Se puede trabajar con colores, pintura o plumones o hacerlo con plastilina. 



















Manualidad con piedras



Arte con péndulo 





Arte con burbujas


Arte con los pies



Pintando como Miguel Ángel



Pintando como Romero Britto

Hay en Internet muchos dibujos de Romero Britto en blanco y negro, listos para imprimirse y dárselos a los niños para que hagan sus obras de arte. Esto permite la expresión de su creatividad y usar su imaginación para crear su propia obra con la mezcla de los colores que ellos prefieran. 



Cuadro con estrellas y luna

Este cuadro se puede realizar con acuarelas o pintura dactilar o acrílica para el fondo. Se usan palitos de paleta (abatelenguas) para crear la escalera, se puede poner una foto del niño de espaldas o bien dibujar a un niño subiendo por la escalera, las estrellas se pueden colorear, dibujar o pegar y la luna al estilo libre. 
Queda un resultado verdaderamente hermoso, pero requiere de tiempo y esfuerzo tanto de los niños como del docente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario